jueves, 12 de abril de 2018

Ecos de los 12 Mundos - Varios Autores

Buenos dias,

en el libro que os traigo hoy, vais a encontrar una serie de relatos que tienen en común la fantasía que llena sus páginas y la diversidad de geniales historias que lo componen.

Ecos de los 12 Mundos - Varios Autores

Sinopsis

Ecos de los doce mundos te trae estas historias para hacerte soñar y disfrutar. El Pacto de Fuego te enseñará de primera mano las consecuencias de la avaricia, te reirás con Las locas e inverosímiles aventuras de Empino el Trovador, y El Legado de los Presagios te hará descubrir los secretos que encierra la antigua Torre Armenta. Serendipia te mostrará que hasta un feroz dragón puede sucumbir al amor y a través de las Memorias de Eléniak conocerás la trágica historia de toda una especie. Serás testigo del coraje de un rey y sus guerreros en Corazón Implacable, mientras que El Pozo del Tiempo te llevará por los senderos de una aventura llena de peligros y espíritus malignos. El destino de toda una civilización te mantendrá en vilo en La Luna Esmeralda y Un Trabajo Delicado te hará apreciar el calor de un hogar. El Hada de la Primavera te transportará con su magia a un mundo donde nada es lo que parece, la búsqueda de un tesoro te conducirá hasta la maldición de Los Señores de Ël-Zilbanarän, y, por último, te emocionarás con La Balada de Adriel de Melater.





Opinión

 La reseña de hoy va a resultar un tanto diferente puesto que es la primera vez que leo un libro de relatos tan diferentes entre si como los escritores que los han creado.

 La fantasía es el hilo conductor de este libro en el que hayarás relatos de diferentes longitudes, con más o menos estereotipos o clichés e historias que no nos suenan de nada o se pueden parecer a cualquier otra. También hay algunas que no querrías que se terminaran sino que preferirías seguir leyendo más y más sobre esa historia y sus protagonistas aunque hay otras que terminan muy bien tal y como están, no porque sean peores sino porque se queda todo bien cerrado y poco más hay que añadir.

 La ventaja indudable de este tipo de libros, estén o no escritos por uno o varios autores, es que lo puedes leer a ratos y lo puede dejar de lado para retomarlo más tarde porque las historias no tienen nada que ver y se leen de forma independiente.

 Lo que si he notado ha sido el estilo inconfundible de todos y cada uno de los escritores que ya conocía con anterioridad porque alguno visita el blog por segunda o tercera vez. Descriptivo, desgarrador, más inocente, tierno, con un final atrevido, con un lejano olor a mar, sorprendente,...

 Pero todas las historias se leen y se pueden seguir con facilidad, no hay lenguaje rebuscado y los detalles suficientes para ponerte en situación, aunque las haya más descriptivas que otras. En mayor o menor medida tocan los sentimientos y te dejan huella porque, aunque en mundos imaginarios, hay situaciones que se acercan bastante o tienen similitudes con otras reales.

 El que más me ha llamado la atención ha sido Las Aventuras de Empino por lo desoncertador que es, de verdad que no esperaba encontrarme un relato así entre estos 😂😁😀. El que más me ha marcado ha sido Serendipia: simplemente desolador. El que más me ha gustado, pues no es uno sino que son dos: El Legado de los Presagios y Los Señores de Ël-Zilbanarän ya que podría haberme quedado ahí páginas y páginas para saber más de las historias.

 Estos son los escritores que han dado forma a este libro. Os dejo enlace a las reseñas anteriormente publicadas:
  1. C. J. Cilleros
  2. Cosmin F. Stircescu: Reseña Orfus y Reseña Fuego Eterno
  3. Cristina León Lopa: Reseña El Creador de Ánimas
  4. Ismael Contreras Carmona: Reseña Donde Lloran los Dragones
  5. José Baena Castel
  6. José Loma
  7. Luis Antonio Guardiola Alcalá
  8. Manuel J. Antonio
  9. Pedro de Andrés: Reseña La Balada de Brazodemar
  10. Saray Santiago Fernández: Reseña La Rosa de Narán
  11. Sergi García López: Reseña El Ermitaño
  12. Soraya del Ángel Moreno
TEXTO A OCULTAR
 ¿Recomendado? Claro que si, si te gusta la fantasía y/o los relatos o es un género que no sabes si te gusta o no y en vez de un libro entero quizá prefieras comenzar por alguna historia corta. Puedes comprar el libro AQUI.

¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

 "Todos los problemas comienzan cuando empezamos a pensar qué pensarán los demás de nosotros." - Bryant McGill


25 comentarios:

  1. Un trabajo en equipo que seguro que tiene un resultado fantástico.
    No me va la fantasía pero gracias por tu opinión.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Me alegro mucho que te haya gustado esta antología.
    Yo la conocí antes de que se publicase, porque uno de los escritores es amigo mio (aunque sólo nos conozcamos por Whatsapp). Después, cuando se publicó el libro, la editorial organizó un sorteo que tuve la suerte de ganar (imaginate mi alegria).
    Hay historias que me gustaron más que otras, como es lógico, y también historias que me dejaron con ganas de más. Por suerte muchos de estos relatos son como una introducción o complementos de libros que estos autores ya han publicado o están (o estaban) próximos a publicarse, por lo que algunas de las historias que hemos leido aqui pueden continuar en forma de novela.

    Además, la portada también esconde una pequeña histora que a mi me encantó.

    Si quieres saber mi oponión sobre este libro (y lo que esconde la portada) te invito a pasarte por la reseña que hice.
    Reseña: Ecos delos 12 mundos

    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón,
    YO no soy de leer mucho antologias o libros de relatos pero me han llamado algunos títulos así que por el momento lo voy a dejar apuntado pero no lo descarto,
    Un bes🖤
    m&b

    ResponderEliminar
  4. Demasiado para mí, carinyet...los relatos me suelen gustar, pero el género...acabo de leer uno de fantasía y tengo dos pendientes. Esta vez no me lo llevo para mi, pero tal vez para regalo venga bien.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy muy amante de la fantasía, sin embargo me ha gustado. Coincidimos en Serendipia, es absolutamente precioso <3

    ResponderEliminar
  6. Aquí se juntan dos cosas que me cuesta mucho, y son los relatos y la fantasía. Soy lectora ocasional de la fantasía y la disfruto pero ultimamente me cuesta salir de mi zona de confort. De todas maneras no lo descarto. Solo hay que encontrar el momento.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Ni soy de relatos, ni de fantasía por lo que está más que claro que no creo que lea el libro, encima tengo muchos otros pendientes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Es verdad que cuando se lee un libro de relatos nos encontramos muchos diferentes por los diferentes autores, me encanta la fantasía pero ahora estoy hasta arriba de lecturas y prefiero otras más consistentes no tan cortas, pero muchas gracias por la reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. hola,
    no soy mucho de fantasia pero me gusta leerla de vez en cuando. Me llevo este libro apuntado porque los relatos me encantan y no me cansan, asi que creo que voy a disfrutar del libro
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí me gustan muchísimo los libros de relatos por eso mismo que dices, son cortos y se leen independientemente, pero yo no soy muy amiga de la fantasía (creo que leí demasiados libros de Laura Gallego seguidos en la infancia y ahora ya... ¡estoy saturada!)

    Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ML!
    ¡Qué de escritores le han dado forma a este libro de relatos! Me parece fascinante cuando los autores se consagran para dar vida a un ejemplar.
    He estado leyendo los nombres y, por desgracia, no me suena ninguno; excepto C. J. Cilleros por su publicación (que no he leído, pero si he visto) La lágrima del guardián. Me resulta curioso que sea un libro de fantasía y que sea de relatos. Normalmente a ese género hay que dedicarle muchas más páginas para poder introducir al lector en un mundo diferente al que vive. Parece ser que algunos han conseguido amarrarte a una de sus invenciones hasta tal punto de encantarte. La verdad que no soy muy de leer libros de relatos, todo sea dicho de paso. De hecho, tengo pendiente una reseña sobre dos relatos cortísimos pero tengo que volver a darle un vistazo para no contar ni mucho ni quedarme tampoco corta. Con los relatos tengo la sensación de que cuento demasiado poco y al final me siento hasta mal xD, no sé si a ti te habrá pasado lo mismo con respecto a este libro.
    En fin guapísima, espero que puedas seguir disfrutando de otras publicaciones de estos autores bien en relatos o novelas.
    ¡Un besín!

    Etérea

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este libro de relatos pero creo que lo veo perfecto para quien se esté iniciando con la fantasía o incluso para aquellos a quienes nos cuesta bastante leer el género, así que teniendo en cuenta lo mucho que me gustan los relatos y la pintaza que tienen estos, no dudaría en darle una oportunidad porque seguro que lo disfruto bastante *-* Que ninguno de los relatos tenga un lenguaje rebuscado es todo un punto a favor, y las descripciones más abundantes o menos no me preocupa demasiado, la verdad, así que me lo voy a llevar apuntado para futuras lecturas y espero leerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues que curioso, creo que nunca he leído un libro con relatos de varios escritores. No me gusta demasiado la fantasía, pero de vez en cuando incluyo en mis lecturas algún libro, porque no me gusta encasillarme. Creo que este sería una buena lectura para adentrarme en el género, ya que al ser relatos cortos, no me daría tiempo a aburrirme y según lo estás pintando tiene muy buena pinta, así que me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola María!

    me gusta la fantasía, pero si es verdad que es un género que tengo bastante olvidado. Lo mío es la romántica y es con lo que disfruto ,y dado el poco tiempo que tengo para leer lo aprovecho en leer este género. La verdad que me gusta y me resulta original que esté escrito por varios autores, es un plus que añadir. El poder conocer la pluma de varios autores que no conozco de un tirón, me llama mucho, pero con tantos libros por leer, de momento lo voy a dejar pasar.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    La fantasía es uno de mis géneros favoritos y básicamente es lo único que leo, sin embargo este libro no me llama demasiado la verdad y creo que por el momento lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los libros de relatos y mas si son de fantasía! No conozco a ninguno de los autores, pero me gusta que de algunos de los relatos tengas ya las reseñas hechas, asi me podré pasar por ellas a ver que tal y si en conjunto me convencen o no! De momento, me anoto el libro, me ha resultado muy interesante!

    ResponderEliminar
  17. Suena muy interesante y siempre es bueno conocer autores que apuestan por un género que cada vez aporta más a la literatura en general y hacen que mucha gente se acerque a la lectura. Estoy dispuesta a buscarme el libro y darle una oportunidad. Escribir un buen relato corto es una tarea titánica; valoro muchísimo el esfuerzo de quien se atreve. Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  18. Hola hermosa, sabes que lo mío es el terror y el misterio. La fantasía no se hizo para mí pero me gusta el hecho de que sean relatos independientes, creo que podría ser una buena forma de sumergirme en este género así que no voy a decir NO, sino quizás, porque puede ser que me anime a leerlo cuando termine alguno de los libros que tengo ahora mismo entre manos.. muaksss

    ResponderEliminar
  19. Hola!! me gusta la fantasía y me ha llamado la atención pero nose si me lo apuntaré porque se me acumulan los pendientes jaja y entre ellos tengo dos de relatos. Me alegro que te haya gustado y espero que disfrutaras con él. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    El formato de relatos me gusta bastante y que la fantasía sea el género que se maneja pues hace que me llame aún más la atención este libro. Además me gusta que de esa manera pueda conocer el estilo de varios autores, ver que enfoque escoge cada uno y tener varias historias que tendrán elementos conocidos o con toques originales.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que no tenía idea del libro jaja pero no creo que lo lea por el momento porque no me llamo mucho y últimamente mi tiempo es escaso y tengo muchos pendientes. De igual forma no descarto darle una oportunidad mas adelante ya que me encanta el genero

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Vi este libro en el catalogo de la editorial y por algún motivo lo pasé por alto xD Yo soy muy fan de los libros de relatos ya que puedes leerlos en nada y pasar un buen rato así que no entiendo que me pasó ese día .-.
    Me gusta eso que dices de que está muy claro que cada relato es de un escritor diferente ya que cuentan con un poco de cada uno, también me gusta mucho que sean tan diferentes entre si como nombras así que sin duda le daré una oportunidad ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  23. Hola! No suelen gustarme mucho los libros de relatos, pero al tratarse de fantasía casi que me leería cualquier cosa. Aun así, tengo demasiado pendientes y creo que lo voy a dejar pasar. Me alegra que te hayan gustado algunos de los relatos de este libro, un beso ��

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Me alegra que te haya gustado tanto el libro. La verdad me llama mucho la atención su portada y, según hablas de él, igual me animo a leerlo. Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La parte de que sean de fantasía me llama la atención, pero la parte de que sean relatos independientes me trastoca mucho los planes de darle una oportunidad. Generalmente no leo libros cortos, sobre todo porque no me llenan demasiado y me saben a poco. Por otro lado, al ser de diferentes autores me descolocaria al tener estilos diferentes, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! me alegra mucho que dejes un comentario pero, por favor, con respeto y sin hacer spam. ¡Muchas gracias!
***
De acuerdo con la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos los que quieran comentar en el blog que se autoriza a que aparezca publicado el comentario con los datos que se aportan al escribir el mismo.